Type to search

Vídeo de La Oreja de Van Gogh por el coronavirus: «Latinoamérica, no hay tiempo que perder» y aclaratoria de canción no de su autoria

Share



El grupo español La Oreja de Van Gogh se dirige a esos países, desde EE.UU. a Argentina, para hacerles recapacitar y que tomen medidas de manera urgente

La crisis provocada por el virus COVID-19 es internacional y mundial. A pesar de ello, estamos viendo desde Europa y diversos países cómo otras zonas como Latinoamérica prosiguen su día a día sin tomar precauciones.

Esta reflexión ha llevado a La Oreja de Van Gogh a tomar la decisión de realizar un llamamiento, urgente, a que se cambie la percepción sobre la crisis del coronavirus.

Vídeo de concienciación

Leire Martínez, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín Haritz Garde han realizado un vídeo en el que claman porque todos y cada uno de quienes les escuchen tomen conciencia.

En cada una de sus intervenciones, de manera encadenada, dan mensajes claros y rotundos. Dicen que hablan a una Latinoamérica que no toma medidas y que no siente que la crisis del coronavirus les vaya nunca a llegar. Directamente les quieren «dar consejos desde el futuro, lo que está ocurriendo aquí seguro va a pasar en una o dos semanas en vuestros países«.

De forma rotunda dicen que en países como MexicoArgentina, etc. parece que «habláis de este tema como si no os fuera a pasar a vosotros nunca«. Les aseguran que están equivocados y que «sólo si tomamos medias, cada uno de nosotros, venceremos al coronavirus». Todo porque «las medidas de los Gobiernos están en rebajar el pico del contagio para que el sistema sanitario sea capaz de asimilarlo»

Ellos cuentan en su vídeo que llevan cinco días en casa y que han entendido el mensaje llevamos cinco días en casa y hemos entendido el mensaje. Aunque, bien es cierto, que los gobernantes de latinoamérica «no lo han entendido», aseguran.

Incluso, La Oreja de Van Gogh al completo habla de las medidas que debemos tomar de manera individual: «higiene, lavar las manos, toser en el code, mantener un metro de distancia» o, con pena, «no vayáis a conciertos, ni a museos, no os deis besos, ya tendremos tiempo«.

«vivir o morir», es lo que nos jugamos

Aseguran los miembros del grupo donostiarra que el error está en que alguno siente que «nos sentimos jóvenes y que esto es un resfriado grave o gripe«. Pero la realidad, aclaran, es que aunque para muchos se quede en eso, «para otros puede ser vivir o morir».

Una de las claves del vídeo que han elaborado está en asegurar que «es el reto de nuestra generación, lo que nos marque» y que, por ello, «tenemos que estar a la altura de las circunstancias»

Al final del vídeo hablan de una anécdota de un consejo de un abuelo al nieto: «decía cómo cuando eran jóvenes les pedían ir a la guerra para defender libertades ese mismo abuelo dice que sólo se nos piden que nos quedemos en casa».

«Si podéis quedaros en casa, entre todos pasaremos esto de la mejor manera«, finalizan diciendo.

Aclaratoria ,comenzó a circular por redes sociales un tema musical, que erróneamente fue atribuido a La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, unas horas más tarde saldría la vocalista del grupo a desmentir dicha información.

Leire Martínez Ochoa acudió a la cuenta oficial en Instagram de la banda española para confirmar que no se trataba de un tema de su autoría, sino que estaba a cargo de Lucía Gil, cantante, actriz y presentadora que se dio a conocer desde muy pequeña en Disney Channel.

En el video, que se viralizó rápidamente, se pueden ver imágenes de personas en diferentes actividades mientras están en cuarentena dentro de sus casas. Medida que se ha tomado en gran parte del mundo para prevenir el incremento de infectados por COVID-19.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *