Type to search

AMLO firmará decreto para proteger a adultos mayores ante COVID-19

Share

El decreto permitirá a los adultos mayores permanecer en sus casas con goce de sueldo y prestaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que firmará un decreto para proteger a los adultos mayores, que son uno de los sectores más vulnerables en la Fase 2 de COVID-19 en el país.

Este decreto permitirá que los adultos mayores puedan permanecer en sus casas con goce de sueldo y prestaciones y aprovechó para solicitar los empresarios que se solidaricen con la medida de prevención.

Destacó que desde el fin de semana se adelantó el pago del monto de la pensión de adultos mayores y que esta semana comenzará la entrega del efectivo a través de brigadas.

Dicho decreto establecerá que los adultos mayores deberán ser enviados de sus trabajos a casa con goce de sueldo y sin riesgo de despido, esto como medida de prevención para evitar contagios entre este sector vulnerable de la población.

Declaró que el empresario Carlos Slim se había puesto en contacto con él para comprometerse a no despedir empleados por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por ello invitó al resto del gremio empresarial a tomar medidas similares y evitar afectaciones entre los empleados en el país.

Independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, declaró el mandatario.

Adelantó que las pensiones a adultos mayores ya comenzaron a ser depositadas desde el día de ayer, y hoy continuarán con los pagos por 4 meses adelantados, como medida ante la contingencia.

Fuente: ADN40

Visita nuestro Twitter https://twitter.com/mejicotoday

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *