Type to search

Alcalde de San José anuncia consejo para la reactivación de la economía de Silicon Valley

Share

El alcalde Sam Liccardo dijo que el grupo estará encargado de generar las políticas necesarias para reactivar la economía en el sur del Área de la Bahía.

Mayor Sam Liccardo unblocks hundreds on social media after Trump ...

«Según lo permitan los mandatos de salud, pronto comenzará el arduo trabajo de recuperación y necesitaremos orientación de las mejores mentes de este valle y más allá para ayudarnos a comprender cómo podemos hacer que las personas vuelvan a trabajar», dijo Liccardo durante una conferencia de prensa virtual el jueves.

La creación del consejo se produce como el estado más poblado de la nación y una de sus regiones más ricas sufre consecuencias económicas insondables de la pandemia de coronavirus.

Uno de cada siete residentes, o 661,000 personas, en California, han perdido el trabajo en el último mes, incluidos más de 200,000 solo en Silicon Valley. Y, como consecuencia, la dependencia de los bancos de alimentos y los sitios asociados se ha triplicado en las últimas semanas, a medida que surgen filas de vehículos de millas de largo en los vecindarios del Área de la Bahía.

El consejo recién formado estará copresidido por Chuck Robbins, CEO de Cisco Systems, Lisa Su, CEO de AMD, Bobby Alvarado, oficial ejecutivo del Consejo Regional de Carpinteros NorCal, Nicole Taylor, CEO de Silicon Valley Community Foundation y Carl Guardino , CEO del Grupo de Liderazgo de Silicon Valley.

El consejo estará compuesto por aproximadamente 30 miembros que representan diversas industrias, desde la atención médica hasta las pequeñas y pequeñas empresas, pasando por los bienes raíces y la construcción. Ningún funcionario electo se sentará en el consejo.

Las principales misiones del consejo serán asesorar a los órganos de gobierno locales sobre qué políticas podrían implementarse para ayudar a que secciones más grandes de la comunidad vuelvan a trabajar, formular prioridades de defensa para que los líderes locales tomen medidas en Sacramento y Washington DC e identificar las acciones que los empleadores pueden tomar para ayudar Resolver problemas creados durante la pandemia.

El grupo tomará el consejo de los funcionarios locales de salud pública sobre cuándo está permitido que ciertos empleados de la industria regresen a trabajar. «Decidir cuándo podemos volver al trabajo, de manera segura y operativa, y cómo se verá será una tarea importante por delante», dijo Alvarado durante la conferencia de prensa. “Esto no es un esfuerzo para socavar a la Dra. (Sara) Cody y sus colegas (Oficial de Salud del Condado de Santa Clara). Este es un esfuerzo para garantizar que todos los trabajadores regresen a un lugar de trabajo seguro y saludable, sin importar la industria que representen ”.

Durante los próximos 100 días, se espera que el consejo celebre múltiples reuniones y cree un informe final que estará disponible para los responsables políticos y los miembros del público, según Liccardo.

Fuente: San Jose News

Visita nuestro Twitter https://twitter.com/mejicotoday

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *