Type to search

MISTERIO DESVELADO/ Materazzi confiesa frase que provocó famoso cabezazo de Zidane: «No quiero tu camiseta, prefiero a tu hermana» (+Videos)

Share

Redacción Méjico Today

A 14 años de la final del Mundial de 2006, donde Italia ganó su cuarta Copa del Mundo, Marco Materazzi reveló las palabras exactas que llevaron al infame cabezazo de Zinedine Zidane, que resultó en una tarjeta roja para el astro francés en su último partido como futbolista profesional.

Corría el minuto 110′ de la final del Mundial de Alemania 2006. Empatados 1-1, Francia e Italia se fueron al alargue para buscar un campeón. En ese minuto y sin razón aparente, Zinedine Zidane, que había anotado el gol para los franceses, le dio un cabezazo a Marco Materazzi, acción que le valió una tarjeta roja y que dejó a Les Blues sin su líder para la eventual tanda de penales.

Ahora, 14 años después, la acción de Zidane sigue siendo relevante y el agredido, Marco Materazzi, rompió el silencio. El italiano contó que el entrenador de su selección, Marcello Lippi le pidió que marcara a «Zizou» tras el gol del francés. A lo largo del partido tuvieron varios choques y Materazzi cuenta que le pidió disculpas a Zinedine, pero él se enfadó y respondió de mala manera.

«Tuvimos un contacto en el área. Él anotó el gol de Francia en el primer tiempo y el entrenador (Marcello Lippi) me pidió que lo marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta».

Por varios años distintos medios y periodistas intentaron sin éxito que Zidane contara su versión de la historia, a lo que respondía vagamente que el italiano hizo comentarios sobre su familia. La leyenda francesa también asegura que lo primero que hizo cuando sus compañeros llegaron al vestidor fue pedirle disculpas a todos por sus acciones, que bien podrían haberle costado la final a Francia. Fuente: Yahoo / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *