Type to search

ESTILO RADIONOVELA/ Voces inolvidables: Actores mexicanos de doblaje representaron en directo capítulo de «Dragon Ball Z» para deleite de fans de la serie (+Video)

Share

Redacción Méjico Today

Actores de doblaje de «Dragon Ball Z» sorprendieron a miles de fanáticos de la serie animada, al reunirse por streaming y leerles un capítulo, con el propósito de entretener y amenizar la cuarentena que se vive debido al covid-19.

Fue una idea que se le ocurrió a Mario Castañeda, quien le da voz a Goku.

«Se le ocurrió a Mario y nos dijo: ‘oye por qué no tomamos algunos de los capítulos’, con los que más o menos estuviéramos y con los que se pudieran juntar, no se pretendía que fuera una reunión de ‘Dragon Ball’, sino leer un capitulo específico. Nos aventuramos a salir en streaming para ver qué pasaba y bueno fue todo un éxito», dijo el actor René García (Vegueta).

El capítulo que leyeron fue el número 86, con algunas adaptaciones e improvisaciones, en razón de los derechos de autor, también eso fue una de los motivos por los cuales no pidieron transmitir ninguna imagen de la caricatura.

Entre los actores que también estuvieron presentes fueron Gerardo Reyero (Freezer), Lalo Garza (Krilin), Carlos Segundo (Picolo Daimaku), Laura Torres (Gohan Pequeño) y Ricardo Burst (como narrador), ya que el célebre locutor mexicano Pepe Lavat, relator original de la afamada serie japonesa en español latino, falleció hace dos años atrás.

«Quisimos hacerlo así, solo leer el capítulo y hacer todas estas descripciones como si fueran de radio y hacer la voz que es lo que nosotros hacemos para ‘Dragon Ball’ y parece que funcionó y la gente se quedó como si hubiera sido una radionovela», comentó René, quien hace la voz de Vegeta.

Pero sin importar dichos cambios, todas las personas que se conectaron a la transmisión, disfrutaron del momento y rieron como nunca, además pudieron ver el trabajo de un actor de doblaje.

La gran recompensa fue haber distraído y entretenido a las personas, después de que México y el mundo vive una situación difícil a causa del coronavirus.

«Lo hicimos también pensando un poco en el encierro que vivimos todos», señaló García. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *