Type to search

CRIMINALES EXIGÍAN DINERO A FAMILIARES/ Autoridades liberan a 14 médicos secuestrados en dos hoteles de CDMX (+Videos)

Share

Redacción Méjico Today

Al menos 14 médicos, de varias entidades mexicanas, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de dos hoteles de paso ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades informaron que los doctores fueron secuestrados y que un grupo delictivo -hasta el momento no identificado- exigía grandes cantidades de dinero a los familiares de las víctimas para liberarlos. La primera versión hablaba de 17 doctores, pero finalmente la cifra fue de 14.

Los médicos estaban secuestrados en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba también secuestrada.

La indagatoria llevó a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los médicos en esa situación; los doctores argumentaron que estaban privados de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a los médicos y que si no les depositaban cierta cantidad de dinero les harían daño.

La indagatoria continúa, pues aparentemente los médicos fueron timados con mentiras sobre que serían contratados aquí en hospitales de prestigio, debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, sin embargo, una vez que llegaron aquí, los encerraron en los hoteles, donde los privaron de la libertad y tenían dos días viviendo hacinados, esperando el supuesto trabajo que les habían ofrecido.

Sospechan que secuestradores son trabajadores de hotel

Los presuntos plagiarios en un hotel de 13 médicos originarios de Monterrey y un militar procedente de Chiapas se identificaron como miembros de la Unión de Tepito, sin embargo, la Fiscalía local indaga una estafa de grandes magnitudes que incluye a los empleados del hotel, ubicado en Tacubaya, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, CDMX.

Luego de las primeras declaraciones de los médicos y enfermeros, estos dijeron que llegaron a la capital para ofrecerse como voluntarios en el autódromo Hermanos Rodríguez, lugar que se habilitó como hospital para atender a pacientes con coronavirus, para eso, les ofrecieron de manera gratuita el hotel antes mencionado, que aparentemente ya era una trampa.

Una vez instalados, la primera llamada la hicieron a la habitación 315, de alguna manera la voz que se identificó como integrante de la Unión de Tepito, logró convencer al médico de concentrar a todos los enfermeros en una sola habitación.

El supuesto líder criminal les pedía 300 mil pesos para liberarlos y los engañó asegurando que afuera del hotel e incluso, en el pasillo había gente armada y que de no pagar esa cantidad, los matarían ahí mismo.

Las víctimas aseguran que escucharon ruidos extraños, por lo que la autoridad, no descarta que empleados del hotel tengan participación en la estafa.

De momento no hay detenidos, pero se espera que en las siguientes horas y conforme avancen las investigaciones, se pueda esclarecer este intento de estafa. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *