Type to search

Mueren cinco por Covid-19 en El Paso; suman 52 fatalidades

Share

Reportan además 52 nuevo contagios, para un total de mil 852 a nivel condado

Jaime Torres
El Diario de El Paso martes, 19 mayo 2020 | 17:17

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso dio a conocer cinco muertes adicionales de COVID-19, para un total de 52.

Todos, excepto uno, de los pacientes tenían condiciones de salud subyacentes.  Los casos incluyen tres hombres –uno en sus cincuentas, otro en sus sesentas y otro en sus setentas– con enfermedades preexistentes.

También una nonagenaria con condiciones de salud previas y una mujer en sus sesentas sin afecciones subyacentes.

El Paso también reporta 52 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a mil 852.

Hasta la fecha, 984 personas se han recuperado de COVID-19; lo que significa que hay 816 casos activos dentro del condado.

«Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de cinco miembros más de la comunidad, y nuestros corazones están con sus seres queridos», dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

Image

“Deseo recordar una vez más a todos que debemos hacer un esfuerzo concertado para cuidar a nuestra población más vulnerable, particularmente a nuestros seres queridos que tienen 65 años o más y aquellos con condiciones de salud preexistentes”, agregó.

Hizo un llamado para que aquellos que no viven en el mismo hogar con sus padres, abuelos y otros miembros de su familia extendida, les apoyen llevándoles todas sus necesidades para que no tengan que salir y exponerse. 

Pidió también limitar su interacción con las personas vulnerables y enseñarles cómo usar dispositivos y aplicaciones digitales para que pueda permanecer cerca pero prácticamente conectados.

Image

Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21-COVID, de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y de 10 a.m. a 6 p.m. en sábado y domingo.

Image

Para más información, visite www.epstrong.org

Fuente: El Diario de El Paso

Visita nuestro Twitter https://twitter.com/mejicotoday

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *