Type to search

NIÑO DE 8 AÑOS ESCAPÓ Y ES ÚNICO TESTIGO/ «Lo hice por amor»: En Chiapas hombre intentó suicidarse después de matar a puñaladas a su mujer y dos menores hijos

Share

Redacción Méjico Today

Las autoridades de Chiapas detuvieron a un hombre por presuntamente asesinar a su esposa y a sus dos hijos en Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó en un comunicado que ya se inició una carpeta de investigación contra Neyser Emmanuel “N”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, lo hechos se dieron el pasado 18 de mayo, alrededor de las 3:00 horas, en el municipio de Coapilla.

Por estos hechos, Neyser Emmanuel se encuentra bajo custodia del Ministerio Público.

“Se le cumplimentará la orden de aprehensión por las comisiones del delito de feminicidio y homicidio calificado en agravio de su cónyuge y sus dos hijos menores de edad”.

Se informó que Neyser Emmanuel “N” intentó quitarse la vida luego de supuestamente perpetrar los asesinatos.

“Neyser Emmanuel ‘N’ privó de la vida a su cónyuge y a sus dos hijos cuando dormían (un niño de 4 años y una niña de tres años), causándoles lesiones con arma blanca; posteriormente trató de privarse de la vida causándose lesiones a la altura del abdomen”.

La Fiscalía de Chiapas solicitará para el hombre la pena máxima por los delitos de feminicidio y homicidio.

Los hechos

La madrugada de este lunes, dentro de una humilde casa ubicada en la cuarta Sur Poniente del barrio San Isidro, un sujeto que quizá no estaba en sus cinco sentidos, a cuchillazos mató a su pareja y a dos de sus hijos. Después del cruento multihomicidio se clavó el mismo cuchillo para darse muerte.

Datos obtenidos revelaron que a las 4:30 horas del lunes, la Policía Estatal Preventiva arribó al lugar señalado por una llamada anónima.

Ahí se entrevistaron con una vecina –de quien omitimos sus generales– que les dijo que una hora antes de que ellos llegaran, había sucedido una masacre.

Por lo tanto los elementos ingresaron al hogar donde ocurrieron los hechos y tras valorar a María del Carmen “N”, de 29 años de edad, y a sus dos hijos, Saraí y Neyser, de 3 y 4 años respectivamente, se confirmó que ya no tenían signos vitales.

En tanto el responsable–padre y esposo–, Neyser Emmanuel “N” de 35 años , fue trasladado al hospital de Copainalá de emergencia por la puñalada que se dio a sí mismo.

La suegra de la mujer dijo a la Policía que al filo de las tres de la mañana escucharon gritos en la casa de su hijo y al llegar en compañía de su esposo a ver lo que sucedida, observaron que Neyser se clavaba un cuchillo. Decía que lo había hecho por amor.

Una vez que los peritos realizaron su trabajo, los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez donde se le practicó la necropsia de ley.

Sobreviviente

De última hora se supo que un menor de ocho años de edad que logró sobrevivir al ataque vio todo y, será quien aporte datos específicos de lo que su padre le hizo a su madre y hermanitos.

Los vecinos al saber lo sucedido no podían creerlo, dado que ellos decían que en esa casa a menudo se escuchaban cantos y oraciones. Fuente: Reporte Índigo y Diario Ultimátum / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *