Type to search

CONSIDERA QUE AZTECAS NO ASUMEN GRAVEDAD DE PANDEMIA/ Presidente de Guatemala afirma que «irresponsabilidad» de México incide en aumento de casos de covid-19 en su país (+Video)

Share

Redacción Méjico Today

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó que por la irresponsabilidad de México aumentaron los casos de covid-19 en su país.

Giammattei arengó al decir que a pesar de la pandemia, México sigue realizando vuelos y hasta ferias, como la que hubo en Tapachula, Chiapas.

En una entrevista con TN23, el mandatario guatemalteco responsabilizó a México del repunte de casos en la ciudad fronteriza de Malacatán.

«No es casualidad, porque irresponsablemente acaban de celebrar la feria en Tapachula, hasta con jaripeos y guaro (alcohol) y hubo gente de Guatemala que fue. En qué cabeza cabe (viajar en estos momentos a México) y hoy estamos viendo el reflejo de la irresponsabilidad de nuestros vecinos», acusó el mandatario guatemalteco.

Medidas laxas del gobierno mexicano

Alejandro Giammattei indicó que se encuentra temeroso de los vuelos Tijuana-Tapachula «porque se nos está regresando mucha gente de Estados Unidos en ese vuelo y nos entra en la frontera y nos ocasiona los casos (de covid-19)».

El Ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy anunció que hay 132 nuevos casos de covid-19, con un total de 2,133 y 43 fallecidos.

En la prensa internacional el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido severamente criticado porque las medidas para atender la pandemia, las cuales han sido consideradas muy laxas y, en algunos casos, como el confinamiento y el uso de cubrebocas, son meras recomendaciones.

Hasta el 19 de mayo de 2020, México se coloca en el tercer lugar de América Latina con más casos de covid-19 con un total de 54,346 casos y 5,666 defunciones. Aunque recientemente un estudio independiente reveló que es posible que los muertos tripliquen esta última cifra. Fuente: Diario Noticias Web / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *