Type to search

Y 15 ENTERRAMIENTOS PREHISPÁNICOS/ En terrenos del nuevo aeropuerto de Santa Lucía son hallados restos de 60 mamuts (+Video)

Share

Redacción Méjico Today

Los restos de 60 mamuts encontrados en el terreno donde se construye el nuevo aeropuerto de Santa Lucía no modificarán el proyecto del Gobierno de la 4T, indica la Secretaría de Cultura.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontró las osamentas de unos 60 ejemplares de la especie Mammuthus columbi y “15 enterramientos humanos de época prehispánica”, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Tesoro histórico

Los mamuts pudieron morir al quedar atrapados en el lago de Xaltocan hace miles de años.

Los restos no presentan indicios de haber sido cazados por los humanos.

Pese al hallazgo histórico, las autoridades afirman que no se requiere “el replanteamiento de la obra en construcción, ni total ni parcialmente”.

El INAH tiene 23 frentes de exploración abiertos desde octubre de 2019 en el terreno de construcción del aeropuerto, pero las 60 osamentas se localizaron en solo tres áreas.

Otro hallazgo

En noviembre pasado se ubicaron los restos de 14 mamuts en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

Los más de 800 huesos pertenecían a animales que cayeron en trampas hechas hace más de 15 mil años por los humanos.

Este descubrimiento se realizó mientras el gobierno local construía una fosa para almacenar basura. Fuente: Diario Noticias Web / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *