Type to search

Precio del dólar en Perú cierra al alza por pesimismo global ante tensiones entre Estados Unidos y China

Share

La demanda de dólares aumentó luego de que Washington prometiera sanciones contra Beijing por la propuesta de una nueva ley de seguridad para Hong Kong.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.435 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú finalizó la semana al alza en medio de los temores de los inversionistas por las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China ante una supuesta injerencia de Beijing sobre Hong Kong, lo que derivó en un apetito global por activos seguros.

El tipo de cambio cerró hoy a S/3,430 en el mercado interbancario, una subida de 0,52% en comparación con los S/3,412 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

China reveló el viernes los detalles de su plan para imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong que podría llevar a que las agencias de inteligencia del continente establezcan bases en el centro financiero mundial, lo que aumentó la posibilidad de más protestas prodemocracia.

Los reportes de la ley ya provocaron la airada reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que redujo el apetito de los inversores por activos más riesgosos y provocaba la caída del euro, el yuan y las divisas ligadas a las materias primas.

Esas tensiones, junto con noticias de que Beijing abandonó su meta anual de crecimiento por vez primera, se unieron a los temores por el impacto de la pandemia del COVID-19, haciendo caer los precios del crudo e impulsado activos seguros como el billete verde o los bonos del Tesoro estadounidense.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,440 la venta.

Fuente: El Comercio

Visita nuestro Twitter https://twitter.com/mejicotoday

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *