Type to search

Starbucks planea cerrar cientos de tiendas en EU y Canadá ante coronavirus

Share

La cadena de cafeterías dijo que en Estados Unidos acelerará la apertura de tiendas sólo para recoger.

Las compañías, que incluye a Starbucks, no pudieron demostrar que los beneficios para la salud del consumo de café superan los riesgos de contraer cán

Starbucks espera que los ingresos operativos del trimestre actual caigan hasta 2.2 mil millones de dólares y que las ventas disminuyan durante el resto del año ante los efectos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

La compañía dijo que cerrará permanentemente unas 400 tiendas en las Américas durante los próximos 18 meses y reducirá la apertura de sus nuevas tiendas planificadas a la mitad, a aproximadamente 300 este año fiscal, lo que refleja el impacto duradero de la pandemia.

Starbucks pagará a empleados aunque decidan no asistir por crisis de covid-19 en EU Debido al covid-19, Starbucks tuvo que cerrar el interior de sus locales pero pudo mantener servicios para llevar y otras funciones. La empresa basada en Seattle aseveró que 95 por ciento de sus locales en Estados Unidos están abiertos de una forma u otra, poco menos que el porcentaje a nivel global.

La compañía dijo que ahora acelerará la apertura de tiendas solo para recoger, especialmente en áreas urbanas, ya que los expertos en salud aconsejan a las personas que cumplan con las normas de distanciamiento social. Starbucks calculó una pérdida de entre 55 y 70 centavos por acción para su tercer trimestre. Analistas sondeados por FactSet vaticinaron pérdidas de 16 centavos por acción.

Las acciones de Starbucks bajaron casi 3 por ciento en la bolsa.

Fuente: Reuters

Visita nuestro Twitter https://twitter.com/mejicotoday

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *