Type to search

Los Ángeles registra un repunte dramático de casos de coronavirus: advierten que los hospitales pueden quedarse sin camas

Share

Por primera vez desde que inició la pandemia, las proyecciones indican que la disponibilidad de camas de hospital en el condado más poblado del país podría agotarse dentro de dos o tres semanas.

Los Angeles County Declares Emergency After 6 New Coronavirus ...

Las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles advirtieron este lunes que el repunte de casos de coronavirus tiene el potencial para saturar los hospitales públicos y privados, justo cuando la localidad más poblada del país está avanzando hacia la reapertura.

Los Ángeles, el epicentro de la pandemia en California, tiene más de 100,000 casos de COVID-19 confirmados y más de 3,300 muertes. Pero uno de los indicadores que más preocupa a las autoridades es el aumento de las hospitalizaciones, que recientemente han pasado de 1,400 pacientes en un día a 1,700.

“Hay un aumento alarmante de casos, tasas de contagio y hospitalizaciones”, dijo este lunes la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Este lunes se registraron 2,903 nuevos casos y al menos 22 muertes en el condado de Los Ángeles.

“Estamos viendo un aumento en las transmisiones. Más gente que se está enfermando e ingresa al hospital. Esto es un cambio significativo en la trayectoria de la epidemia respecto a los últimos días. Es un cambio para mal y una razón para estar preocupados”, dijo este lunes la directora de servicios de salud del condado de Los Ángeles, Christina Ghaly.

Por primera vez desde que inició la pandemia, las proyecciones de las autoridades indican que de mantenerse la situación la disponibilidad de camas de hospital podría agotarse dentro de dos o tres semanas. Asimismo, las unidades para cuidados de terapia intensiva podrían colmarse para fines de julio.

La semana pasada, una de cada 400 personas en Los Ángeles tenía COVID-19, esta semana la tasa es de una de cada 140, indicó Ghaly.

“Es probable que agotemos nuestra disponibilidad de camas en las unidades de terapia intensiva en un futuro muy cercano”, dijo Ghaly, que además advirtió que es muy probable que la mortalidad aumente en las próximas semanas a causa del aumento en los contagios.

Ferrer pidió a los residentes que siempre que puedan permanezcan en casa, que utilicen un cubrebocas en público, eviten los espacios confinados y se mantengan informados.

“La transmisión está aumentando en el estado”, reconoció el gobernador, Gavin Newsom, durante una conferencia de prensa este lunes. Advirtió sobre la posibilidad de que cancele la reapertura en al menos siete condados, incluido Los Ángeles, donde los casos han repuntado.  

«Estamos considerando muchas cosas antes de proceder y haremos esos anuncios según corresponda… aumentando las órdenes e implementando otras aún más restrictivas», dijo Newsom.

Fuente: Telemundo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *