Type to search

ES RACISTA, ANTISEMITA, ANTI-INMIGRANTE, MISÓGINO Y HOMÓFOBO/ Twitter bloqueó de por vida a ex Ku Klux Klan David Duke de su plataforma (+Videos)

Share

Redacción Méjico Today

Twitter prohibió permanentemente la cuenta del exlíder del Ku Klux Klan David Duke el jueves por la noche, luego de múltiples violaciones de la política de conducta de odio de la compañía.

La política de la compañía prohíbe las cuentas que «promueven la violencia o atacan o amenazan directamente a otras personas» sobre la base de características personales. Duke, quien fue el líder de una rama del KKK de 1974 a 1978, ha sido condenado habitualmente por racismo, antisemitismo, misoginia y homofobia.

No estaba claro qué acción específica justificaba la suspensión de Duke, pero un portavoz de Twitter le dijo a CNN que la decisión estaba «en línea con nuestra guía recientemente actualizada sobre enlaces dañinos».

Twitter anunció a principios de esta semana que bloquearía ciertas direcciones y enlaces de contenido odioso, y declaró que «las cuentas dedicadas a compartir contenido que bloqueamos» podrían suspenderse.

Sin embargo, para algunos, la decisión de prohibir a Duke, que tenía más de 53,000 seguidores, fue demasiado poco y demasiado tarde.

La organización de defensa legal Southern Poverty Law Center, que se especializa en litigios contra grupos de supremacía blanca, calificó las acciones de Twitter como «un paso en la dirección correcta», al tiempo que crítico la medida como «tardía».

Además la organización declaró: «Twitter y otras compañías de redes sociales y tableros de mensajes aún tienen mucho trabajo por hacer para limpiar sus plataformas y detener la propagación de ideologías y propaganda de odio».

El KKK es el grupo supremacista blanco más antiguo de Estados Unidos y sus raíces se remontan al período de Reconstrucción en el Sur que siguió a la Guerra Civil.

Además de los puntos de vista anti-negros, el KKK ha expresado posiciones antisemitas, anti-inmigrantes y anti-homosexuales. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *