Type to search

QUIEREN GUERRA/ Cártel Jalisco Nueva Generación reta a líder mafioso «El Abuelo» directamente en su territorio: Tepalcatepec

Share

Redacción Méjico Today

Los medios locales de Tecaltepec, Michoacán reportaron la movilización de hombres armados, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el comando ingresó a la entidad por Coalcomán, procedentes de Colima, donde el grupo criminal tiene una fuerte presencia.

El contingente se encuentra en Jilotlán (Jalisco), y Tepalcatepec (Michoacán), así como en las inmediaciones de Buenavista, donde está Juan José Farías «El Abuelo».

La violencia se ha intencificado en la última semana en la región de Tepalcatepec, en la colindancia con Jalisco.

En el sitio, ubicado en una ruta estratégica del narcotráfico —al sureste se encuentra el puerto Lázaro Cárdenas (Michoacán) y al norte el estado de Jalisco—llegan productos químicos y drogas que luego continúan hacia el norte, pasando por Guadalajara, Jalisco, desde donde son llevadas a Estados Unidos.

El CJNG brinda grandes estímulos para controlar esta ruta, dado que está expandiendo su papel en el tráfico de drogas sintéticas, especialmente en cuanto al fentanilo, el cual ha superado la demanda de heroína, que antes representaba grandes ganancias para la organización criminal.

En la región, la huella del Cártel Jalisco Nueva Generación es profunda. Su llegada abrió un nuevo ciclo de violencia, en especial las últimas semanas que la organización criminal ha desafiado a Juan José Farías, alias “El Abuelo” a través de videos difundidos por redes sociales. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *