Type to search

IMÁGENES CAPTURADAS EN VIDEO/ Tripulantes sobrevivieron: Avioneta se estrella en calle de Santa Catarina, Brasil, sin afectar a nadie en tierra (+Video)

Share

Redacción Méjico Today

A plena luz del día una avioneta cae a toda velocidad en las calles de Guabiruba, en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Lo que parecía un día normal en esta ciudad terminó en un terrible accidente que asustó a varios de los presentes.

En el video captado por las cámaras de seguridad de una de las casas de un acomodado barrio, puede verse como una mujer vestida de amarillo va haciendo ejercicio por la banqueta, mientras que los carros transitan de manera normal, es entre un carro y otro cuando la avioneta cae al pavimento.

Tripulantes

Sin potencia suficiente en el motor como para mantenerse en el aire, una avioneta con dos tripulantes a bordo se estrelló en mitad de la calle en la ciudad de Guabiruba, al sur de Brasil, mientras trataba de realizar un aterrizaje de emergencia. Pese a la violencia del accidente, tanto el comandante, de 35 años como el pasajero, de 33, pudieron salir por sus propios medios de la aeronave, que quedó destrozada contra el suelo. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital tras ser socorridos por una unidad del cuerpo de bomberos militar de Santa Catarina.

La aeronave era una Kolb Flyer SS fabricada en el año 2009, con capacidad para dos personas, que tenía la documentación “al día”, según la agencia nacional de aviación civil brasileña (ANAC). La particularidad de esta avioneta reside en su categoría de “experimental” por las autoridades aeronáuticas: se trata de un aeroplano de ‘kit’, es decir, comprado por piezas al fabricante pero ensamblado de forma ‘casera’. La principal condición de este tipo de aviones es que sólo pueden ser usados de forma amateur, por lo que no cuentan con cajas negras que registren la actividad de los instrumentos y las conversaciones en cabina para ayudar a esclarecer los motivos del accidente. Fuentes: El Imparcial y El País / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *