Type to search

MÁS TARDE ELLA MORÍA DE LAS MISMAS CONVULSIONES/ Doloroso ecocidio en Islas Mauricio: Madre delfín intenta salvar a su bebé en mar contaminado de petróleo (+Video)

Share

Redacción Méjico Today

Dramático video grabado desde un barco en las costas de Isla Mauricio, afectadas por un derrame de petróleo causado por un buque japonés que encalló en sus costas a principios de agosto.

Los ecologistas calculan que han muerto unos 40 ejemplares de delfín desde que se produjera el desastre ecológico, pero hasta ahora no se han encontrado restos de hidrocarburos en el cuerpo de estos mamíferos.

En estas imágenes dolorosas se ve cómo un bebé delfín es incapaz de mantener el equilibrio, incapaz de nadar mientras su cuerpo se mantiene de lado. Su madre intenta sujetarlo para mantenerlo con vida, pero no consigue evitar el final: la cría acaba muriendo, flotando en el agua.

Pero la desgracia no vino sola: minutos después la madre también acababa falleciendo, presa de violentas convulsiones, nadando en círculos, moviendo rápidamente su cola, hasta que dejó de moverse y se hundió.

Parte de las personas que contemplaban impotentes la escena afirmaron escuchar un llanto en ese momento que creen que vino de la madre delfín. El jueves, Greenpeace pidió al Gobierno de Mauricio que inicie una investigación urgente para determinar la causa de las muertes de los delfines y si están vinculados con el derrame de petróleo del barco nipón. Fuente: Yahoo / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *