Type to search

MILAGRO OBRADO EN NIÑO BRASILEÑO/ Cadáver del adolescente italiano Carlo Acutis fallecido en 2006 y declarado beato por papa Francisco es presentado para su veneración (+Video)

Share

Redacción Méjico Today

Este 1 de octubre fue abierta la tumba de Carlo Acutis, el adolescente italiano que será beatificado el sábado 10 y cuyo cuerpo luce como si no hubiera sufrido la descomposición propia de los años; sin embargo, ¿puede afirmarse que se trata de un cuerpo incorrupto?

Carlo, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, falleció a los 15 años en 2006 debido a una leucemia. Con la apertura de su tumba a pocos días de su beatificación en Asís (Italia), se han difundido imágenes del cuerpo del adolescente, vestido con jean y camiseta, y con un rosario en las manos.

El estado en que se han conservado sus restos ha hecho que en las redes sociales muchas personas afirmen que se trata de un cuerpo incorrupto.

Sin embargo, en declaraciones recientes a ACI Prensa/EWTN, el rector del Santuario del Despojo, en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

Indicó que “se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”. “Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, expresó.

Por su parte, en una nota difundida este 1 de octubre por la Diócesis de Assisi –Nocera Umbra– Gualdo Tadino, el obispo Domenico Sorrentino señaló que algunas noticias que circulan en los medios no responden a la verdad al decir que el cuerpo del próximo beato haya sido encontrado incorrupto.

“Al acto de la exhumación en el cementerio de Asís, ocurrida el 23 de enero de 2019 en vista al traslado al santuario, este fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. No siendo sin embargo muchos años desde la sepultura, el cuerpo, si bien transformado, pero con varias partes todavía en su conexión anatómica, fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”.

“Una operación que fue hecha con arte y amor. Particularmente lograda fue la reconstrucción del rostro con máscara en silicona. Con un específico tratamiento fue posible recuperar la reliquia preciosa del corazón que será usada en el día de la beatificación”, indicó.

El milagro que llevó a Carlos Acutis a la beatificación

El papa Francisco aprobó el 22 de febrero el milagro atribuido al joven Carlos Acutis, conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”. Se trata de la curación milagrosa de una anomalía congénita en un niño.

La curación milagrosa se produjo el 12 de octubre de 2010 en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur.

Según recoge el sitio web Campo Grande News, el P. Marcelo Tenorio, vicepostulador de la causa de Carlo Acutis, relató que “el 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en nuestra parroquia, en el momento de la Bendición con la Reliquia, se acercó un niño, llevado por su abuelo y que sufrió el drama del páncreas anular, que es de una rara anomalía congénita”.

De acuerdo al sitio web Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “el páncreas anular es un aro o collar anormal de tejido pancreático que rodea al duodeno, la parte del intestino delgado que se conecta al estómago. Esta porción del páncreas puede estrechar al duodeno y bloquear o impedir el flujo de comida hacia el resto de los intestinos”.

El tratamiento común para esta anomalía, indica el sitio web especializado en medicina, es “la cirugía de derivación del segmento obstruido en el duodeno”.

El P. Tenorio señaló que “esta enfermedad causaba que el niño vomitara todo el tiempo, lo que lo debilitaba y lo abatía mucho, porque todo lo que comía lo devolvía, incluidos los líquidos”.

La debilidad, indicó, llevaría a “una muerte segura”.

Al pararse en la fila para recibir la bendición con la reliquia Carlos Acutis, el niño le preguntó a su abuelo qué debía pedir, y este le contestó “dejar de vomitar”.

Y así lo hizo el niño. Desde entonces, ya no volvió a vomitar. Nuevas pruebas médicas realizadas en febrero de 2011 revelaron que el menor estaba completamente curado.

En el sitio web oficial del proceso de canonización de Carlos Acutis, el postulador, Nicola Gori, aseguró que “agradecemos al Señor porque hace maravillas”, y señaló que “esperemos para saber la fecha de su beatificación”.

¿Qué tiene de extraordinario Carlo?

Muchos se preguntan qué tuvo la vida de Carlo Acutis para ser extraordinaria. Desde pequeño sintió especial amor por Dios que lo llevó incluso a evangelizar a su familia.

Según el sacerdote que promueve su causa, él “logró acercar a sus familiares, a sus padres a la misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a misa sino era él quien iba y que convenció a otros de recibir la Eucaristía todos los días”.

Este adolescente era un programador, experto en plataformas digitales y a través de ellas promovió los milagros eucarísticos. Por eso, creó una página web donde publicaba la vida de los santos y el poder de la comunión. “Mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo”.

Cuando enfermó se intensificó su vida de fe. Pidió ser enterrado en Asis por su profunda devoción a San Francisco.

Itinerario de fe

De acuerdo con Aciprensa, el Santuario de la Expoliación en Asís permanecerá abierto del 1 al 17 de octubre para permitir a los numerosos fieles devotos de Carlo venerar sus restos mortales.

El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, dará su testimonio junto a algunos amigos cercanos de su hijo. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, padre Enzo Fortunato.

Finalmente, el sábado 10 de octubre será la ceremonia de Beatificación de Carlo Acutis que podrá ser seguida a través de las plataformas digitales del Vaticano. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *