Type to search

LA BARRANQUILLERA LO INVITÓ A CONOCER COLOMBIA/ Shakira conversó con el príncipe Guillermo sobre protección del medio ambiente (+Video)

Share

Redacción Méjico Today

No todos los días se habla con el Príncipe William de Inglaterra, ni todos los días se habla con Shakira.

Ambos protagonizaron una videollamada en la que al inicio mostraron nerviosismo por su mutuo encuentro.

La colombiana forma parte del jurado que entregará el Premio Earthshot, el cual destaca el trabajo que se hace por el cambio climático.

“¡Muchas gracias por invitarme!”, dijo la intérprete estrella musical a Guillermo, en tanto él agradeció su tiempo.

El hijo de Diana, la Princesa de Gales, recibió la invitación de la barranquillera para que conozca Colombia.

“¡Tienes que venir a Colombia conmigo, te mostraré mi país! Es un país muy lindo. Con una gran diversidad medioambiental, un país que tiene muchos retos por delante, pero su gente es increíble, son amables, acogedores», describió con frescura a su nación.

“Mi país tiene mucho talento, mires a dónde mires, es uno de los países con más biodiversidad del mundo”, recalcó.

Le hizo saber a Guillermo que se ha centrado en la educación hasta el momento, con la convicción de afrontar retos como el cambio climático.

“Tengo mucha esperanza en que este premio aporte un poco de optimismo y que nos haga ver que todos los retos medioambientales pueden ser solucionados”, dijo Guillermo.

En la conversación, el Príncipe le preguntó a Shakira por qué decidió unirse a esta lucha de protección al ambiente.

«Independientemente de la raza, de las condiciones sociales o estatus, es un daño que se está generando a nuestro planeta, se está acelerando a una velocidad rápida y una lucha contrarreloj”, respondió Shakira.

Como mamá de dos hijos, recalcó aprovechar la sensibilidad qué hay en ellos de cuidar su medio ambiente y mostrar que en colectivos, familia, se pueden solucionar los problemas.

Puntualizó que su generación, la de los niños de ahora, tiene que pensar diferente e innovar, de reducir emisiones, de reparar océanos, limpiar aire y estar conscientes.

Guillermo le preguntó sobre si hay optimismo a que se genere un cambio en los siguientes diez años.

“Tenemos que serlo. Creo que en la determinación, la fuerza y la inteligencia de la humanidad”, subrayó la intérprete del “Waka Waka”.

Ya en cosas más personales, le reconoció la práctica de patineta que ha mostrado en sus redes, a su vez el príncipe británico le aplaudió que tenga nuevas pasiones. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *