Type to search

LOS ASESINATOS OCURRIERON EN 2016/ Mujer de Jilotepec es detenida tras ser acusada de extraer bebé a madre del vientre, matando a ambos en la acción

Share

Redacción Méjico Today

A casi cuatro años del delito, Claudia «N» fue vinculada a proceso por feminicidio, luego de una profunda investigación que la coloca como sospechosa principal de asesinar a una mujer en Jilotepec.

La víctima estaba embarazada y el presunto móvil del crimen fue un intento de extraerle a su bebé; no obstante, ambos murieron en la agresión.

Según la carpeta de investigación, el violento incidente se registró en diciembre de 2016, en un domicilio de la comunidad Xhimojay. En él, Claudia «N», acompañada de otra mujer, visitaron  la víctima, a quien más tarde sometieron y golpearon; la finada tenía entonces ocho meses de embarazo.

Tras esto, ambas realizaron un corte tipo cesárea para sacar al bebé, pero le causaron la muerte. Ante esto, las presuntas responsables metieron los cuerpos en una carretilla y lo llevaron a una zona boscosa donde los abandonaron.

Claudia «N» ya fue trasladada a un penal de la región, informa el diario mexicano Milenio, después de un análisis de pruebas en el que la autoridad judicial determinó vincularla a proceso por el delito de feminicidio y un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria; en tanto seguirá en la cárcel hasta que se dicte sentencia. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *