Type to search

SE HA REHUSADO A SEGUIR NORMAS DE SEGURIDAD/ Cristiano Ronaldo pone en aprietos a la selección portuguesa y a la Juve al dar positivo a covid-19 (+Videos)

Share

Redacción Méjico Today

Portugal está bajo el efecto del impacto al conocerse que Cristiano Ronaldo ha dado positivo por coronavirus, de acuerdo con el comunicado oficial distribuido por la Federación lusa de fútbol.

Fue la consecuencia del análisis efectuado este martes 13 de octubre a los integrantes de la selección, concentrados ante el partido frente a Suecia, que se disputó en el Estadio lisboeta de Alvalade 24 horas después de saberse el resultado de la prueba.

De modo que, a sus 35 años, el jugador madeirense vive uno de los episodios que más le han afectado en los últimos meses, aunque se muestra como asintomático y todo hace indicar que podría tal vez recuperarse a lo largo de los próximos días. Eso esperan ansiosos sus miles de fans.

De momento, al cinco veces ganador del Balón de Oro no le ha quedado más remedio que comenzar una cuarentena inmediatamente y se perderá los próximos compromisos de la Juventus, lo cual puede afectar también al duelo de Champions League contra el Barcelona. Peligra, por tanto, su reencuentro con Leo Messi sobre el terreno de juego, puesto que el choque está previsto el 28 de octubre en Turín y es bastante probable que no esté listo para entonces, además de que tendría que dar negativo en fechas anteriores, naturalmente.

En la noche del lunes se difundió una fotografía en las redes sociales en la que se le veía sin mascarilla y acompañado por Pepe y otros miembros del combinado nacional lusitano.

Ahora las reacciones de todo tipo se suceden con gran rapidez, comenzando por su familia. «Dios otorga grandes batallas a los grandes guerreros», ha dicho su madre, Dolores Aveiro desde Funchal, la misma ciudad desde donde su hermana Elma proclama: «Estamos contigo». Y el presidente del Colegio de Médicos ha terciado con todo convencimiento: «No va a tener ningún problema en recuperarse. De eso estoy seguro».

Se da la circunstancia de que el goleador fue denunciado días atrás en Italia por saltarse la norma de no salir del país decretada por las autoridades de Roma debido al repunte de la pandemia. El exjugador del Manchester United y del Real Madrid viajó a Lisboa para reunirse con sus compañeros de selección y preparar el envite amistoso frente a España.

Ya entonces le llovieron las críticas, como también en varias ocasiones a lo largo de este 2020, primero por salir sin mascarilla en Madeira y después por organizar una fiesta cerca de Lisboa sin la conveniente protección.

Hoy la preocupación se extiende entre los seleccionados que juegan a las órdenes de Fernando Santos, en vista de que Ronaldo ha estado en contacto con todos ellos últimamente y deberán tener un alto grado de precaución si quieren evitar que el virus siga propagándose.

Las consecuencias del positivo de Cristiano llegaron incluso a la Bolsa de Milán, donde las acciones de la Juve cayeron en picado de manera fulminante. Es el síntoma de que la imagen de la «Vecchia Signora» ha quedado algo tocada y de que las noticias sobre la evolución de su jugador emblema serán clave para el bien del fútbol italiano. Fuente: ABC / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *