Type to search

Rompe récord El Paso en hospitalizaciones por Covid …..ademas El Paso, segundo lugar en infectados de Covid en EE.UU.

Share

Estas cifras se registran por segundo día consecutivo

Staff
El Diario de El Pasomiércoles, 14 octubre 2020 | 10:46

El Paso.- Por segundo día consecutivo, el condado de El Paso rompió récord en las hospitalizaciones, así como en los casos activos por Covid-19, según informó el Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades de salud, actualmente hay 373 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el condado de El Paso y 6 mil 539 casos activos de coronavirus.

Por otra parte, una muerte adicional a causa del virus fue anunciada por el DPH, lo que elevó la cifra total de muertes a 553; la víctima es un paciente masculino de unos 90 anos y quien tenia problemas de salud preexistentes, según el informe. 

Asimismo, funcionarios dieron a conocer 353 casos nuevos de Covid-19 además de 150 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Image: Line graph showing the total number of active cases, daily new cases, and the total number of deaths up to date.

• 103 Patients in ICU
• 373 Currently hospitalized
• 35 Patients on ventilators

• 234 Staffed ICU beds
• 1,754 Staffed hospitals beds
• 482 Ventilators

Los resultados son de las pruebas realizadas durante las semanas 28, 29, 30, 31, 32, 33, 36, 38, 40 y 41 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por lo que el personal trabajará para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada.

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 29 mil 887 de los que 22 mil 662 se han recuperado y 6 mil 539 están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, el informe indica un nuevo récord en el que 373 personas se encuentran recibiendo atención médica de los cuales 103 están en Cuidados Intensivos (ICU) y 35 están conectados a ventiladores. El porcentaje de pacientes asintomáticos continua en el 22%, se informó.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•    A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•    Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

•    Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

El Paso, segundo lugar en infectados de Covid

Un estudio ordenado por la alcaldía de Seattle, Washington, reveló una terrible verdad: hasta finales de septiembre El Paso se había convertido en la segunda de las 30 ciudades más grandes de EU con el mayor número de infectados por Covid-19.

El análisis, ordenado por la alcaldesa Jenny Durkan, solicitó datos a los departamentos de Salud de las 30 urbes con mayor población. De esta manera se obtuvo una base sólida para comparar el impacto del nuevo coronavirus en la salud pública.

¿El resultado? Con una tasa de 33.9 casos por cada mil habitantes, El Paso, Texas, se ubicó en el segundo sitio del conteo, lo cual coloca a la ciudad en una situación alarmante.

Aunque el comparativo se realizó con datos de septiembre, en octubre se han roto récords de contagios en El Paso, como parte de la segunda oleada del Covid-19. 

“Estamos profundamente preocupados por las tendencias crecientes actuales que estamos experimentando en el número de casos positivos, hospitalizaciones y muertes debido a Covid-19”, ha dicho el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

A nivel nacional, el análisis señala que la tasa más alta de casos no se encuentra en Nueva York, que sólo ocupa el puesto 11 entre los 30. Nashville –Condado de Davidson, Tennessee– tiene la desafortunada distinción de la tasa más alta, con 41.8 infecciones confirmadas por coronavirus por cada mil residentes. 

Nashville presentó alrededor de 29 mil infecciones por coronavirus hasta septiembre, con una población de casi 695 mil.

De acuerdo con el recuento, cuyo objetivo es demostrar el buen manejo que ha tenido Seattle –donde se presentó el primer caso de coronavirus en EU a principios de año–, después de El Paso siguen en la lista de las cinco ciudades con más contagios Memphis, Tennesse –con 33.7– Phoenix, Arizona –con 31.6–, la cual está empatada con Houston, Texas.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad o del Condado de El Paso no han dado a conocer su postura sobre el análisis realizado en Seattle. Sin embargo, la semana pasada en conferencia de prensa manifestaron que los paseños han caído en “fatiga por el Covid” y bajaron la guardia en las últimas semanas.

Las frustraciones de los líderes se ven agravadas por la falta de cooperación de los residentes con los rastreadores de contactos que intentan averiguar quién y qué está contribuyendo al problema para que puedan prepararse mejor a medida que se acercan las temporadas de influenza y vacaciones.

“O no contestan el teléfono, nos cuelgan o nos dicen sin rodeos que no están interesados en seguir ninguna orden de cuarentena u orden de aislamiento”, dijo Angela Mora, directora del Departamento de Salud Pública de El Paso.

Cualquier persona con preguntas de saludpuede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para más información, visite www.epstrong.org.

Fuente: El Diario de El Paso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *