Type to search

CAMBIO CLIMÁTICO LOS HA FORZADO A VARIAR HÁBITOS ALIMENTICIOS/ Peligroso encuentro: Desesperados osos polares «asaltan» camión de basura en Siberia para apaciguar su hambre (+Video)

Share

Redacción Méjico Today

Un grupo de osos polares montaron un vehículo recolector de basura en una localidad siberiana, en territorio ruso, que se encontraron en su camino para alimentar a sus crías, pero sus esfuerzos fueron en vano.

El hecho quedó grabado en un video. Causó asombro entre los ocupantes del camión recolector la desesperación de los animales por obtener comida.

A consecuencia del calentamiento global, estos grandes mamíferos se han desplazado a asentamientos humanos por la congelación tardía del mar, lo que les impide llevar a cabo la caza de las focas de las que se alimentan mayoritariamente.

Es por esto, que los animales se encontraban cerca de un camino, cuando el camión de basura detuvo su marcha en el lugar por una falla mecánica, lo que aprovecharon para «asaltarlo».

Los osos adultos fueron los que subieron a la caja del camión, mientras el conductor permaneció en el interior y el copiloto se bajó a grabar el hecho.

Esta situación muestra el grave problema que enfrentan estos animales como consecuencia del cambio climático. Incluso han sido fotografiados otros ejemplares desnutridos, o comiéndose entre ellos, practicando un canibalismo que en condiciones normales no se daría.

El video, que dura poco más de dos minutos, se hizo viral en poco tiempo, pues muestra la realidad que enfrentan en la actualidad. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *