Type to search

EL PARTIDO DE AMLO…/ MORENA vuelve a proponer ante Congreso ley para legalizar cultivo, compra-venta y consumo de mariguana en México

Share

Redacción Méjico Today

Mario Delgado ha presentado de nuevo una iniciativa de ley para legalizar el cultivo, compra-venta y consumo de la mariguana en México.

Según revela el medio Milenio, el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados busca crear una empresa paraestatal que se encargue de comprar la hierba al mayoreo y venderla a franquiciatarios, quienes serían los que la vendan a menudeo.

En su iniciativa, el legislador propone una nueva Ley General para el Control de Cannabis, así como reformas a la Ley General de Salud, el Código Penal Federal y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Esto, según Delgado, porque el cultivo y la cosecha de mariguana para autoconsumo no estará sujeto a control sanitario alguno.

Asimismo propone la creación de un impuesto especial de 12 por ciento sobre cada paquete de mariguana autorizado para uso personal, además de una cuota adicional de dos pesos por gramo de cannabis.

Lo recausado sería destinado para programas sociales en los municipios y comunidades en que se haya realizado erradicación de cultivos de cannabis durante los últimos 50 años.

Además un 20 por ciento deberá destinarse a programas de prevención del uso problemático y el tratamiento de las aducciones. Fuente: El Imparcial / Gráfica: Cortesía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *