Type to search

Nueva encuesta sitúa a Biden liderando en dos estados claves para ganar la elección presidencial

Share

Una encuesta realizada por ABC News / The Washington Post muestran al candidato demócrata Joe Biden liderando por lejos en Wisconsin y una ventaja menor en Michigan, sobre el presidente Donald Trump.

Biden lidera sobre Trump 57% contra 40% entre los posibles votantes en Wisconsin, estirando la ventaja a 17 puntos porcentuales. En Michigan, Biden lidera por 7 puntos porcentuales (51% a 44%).

Wisconsin es ahora el estado que ocupa el tercer lugar del país en casos de coronavirus per cápita, «con un aumento del 53% en el promedio de casos diarios en las últimas dos semanas» y récord de número de hospitalizaciones, señala el reporte de ABC News.

Estados claves

Wisconsin y Michigan son dos de los estados claves para las elecciones de noviembre.

Wisconsin tiene 10 votos en el Colegio Electoral en donde Trump ganó en 2016 por menos de 23,000 votos.

Michigan es uno de los estados del llamado Rust Belt, (Cinturón de Óxido, en español), nombre que refiere al corazón industrial de Estados Unidos actualmente ‘oxidado’, un arco que va desde el interior de Nueva York hasta estados del Medio Oeste, como Ohio e Indiana.

Trump le ganó Michigan a Clinton en 2016 por menos de 10,700 votos, fue el estado en el que más ajustado ganó el republicano (menos del 0.2%). Tiene 16 votos del estado en el Colegio Electoral.

Fuente: Unvision

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *