Type to search

Inspiró la película «Terror en Amityville»: Tras 46 años de presidio falleció asesino que masacró a su familia en Long Island (+Video)

Share

Gabriel Correa / Méjico Today

La noche del 14 noviembre de 1974, Ronald DeFeo Jr. tomó un rifle que había en su hogar y masacró a balazos a seis miembros de su familia que vivían con él en la misma casa. Lo hizo mientras todos dormían, y aseguró más tarde que cometió los crímenes porque seguía órdenes de unas voces que le hablaban en su cabeza.

El hecho ocurrió en la localidad estadounidense de Amitiville, en Long Island, estado de Nueva York, y el espanto por el caso fue tan enorme que generó documentales, libros y películas, como la clásica «Terror en Amityville», de 1979.

El viernes pasado, el autor de la que fue conocida como la masacre de Amityville murió a los 69 años. Estaba detenido en la correccional Sullivan, en el pueblo de Fallsburg, estado de Nueva York. Allí cumplía su condena de 25 años de prisión por cada miembro de su familia ejecutado aquella noche, pero su deceso se produjo en el Centro Médico de Albany.

En la casona familiar ubicada en Ocean Avenue 112 de Amityville, DeFeo cometió el asesinato de sus padres y sus cuatro hermanos, en uno de los crímenes más atroces que recuerda la historia policial de Estados Unidos.

La noticia fue difundida por el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado, según consigna el medio estadounidense NewsDay. En un comunicado, agregaron que el convicto había muerto a las 18.35 hora local, pero por el momento no informaron cuál fue la causa de su fallecimiento.

La masacre de DeFeo

DeFeo Jr. tenía 23 años en aquel noviembre del ‘74 en que llevó adelante la masacre familiar que lo convirtió en uno de los criminales más temibles y sanguinarios de la historia de Estados Unidos. Con un rifle Marlin calibre .35 les disparó dos tiros en la espalda a sus padres y uno a cada uno de sus cuatro hermanos, en la casa colonial en la que vivían, en el 112 de la Ocean Avenue, en la localidad de Amityville.

Las víctimas de la masacre realizada por el joven al que llamaban Butch fueron Ronald DeFeo, de 43 años; Louise DeFeo, de 42 (padres del criminal); y sus hermanos Dawn, de 18; Allison, de 13; Mark, de 11; y John, de 9. Todos ellos fueron hallados boca abajo en sus respectivas camas, sin ningún signo que evidenciara que se habían defendido, por lo que se presupuso que estaban durmiendo en el momento en que les dispararon.

En el juicio, realizado en 1975, el abogado de DeFeo aseguró que su cliente estaba en un estado de locura cuando asesinó a su familia, y el propio acusado señaló que lo hizo “en defensa propia”, a causa de haber “escuchado voces” que le decían que su familia estaba conspirando contra él.

El relato del imputado no le sirvió a la hora de la sentencia. Un experto de la fiscalía determinó que, si bien DeFeo era un consumidor confeso de heroína y LSD, en el momento de los asesinatos estaba totalmente cuerdo.

Fue así como el criminal fue declarado culpable de seis cargos de asesinato en segundo grado, lo que le valió una pena de 25 años de prisión por cada asesinato. Al momento de morir, DeFeo llevaba 46 años encerrado.

El juez de la Corte Suprema del Estado de entonces, Thomas Stark, dijo que los asesinatos de DeFeo eran “los crímenes más atroces y abominables” que había conocido en su carrera.

El terror se apodera de la casa del 112 de Ocean Avenue

El caso no solo convirtió a DeFeo en uno de los criminales más famosos y trastornados de la historia, sino que también hizo trágicamente célebre a la casa de Ocean Avenue, que se llenó de mitos e historias paranormales luego de los hechos.

“Si creciste en Long Isand, sabías sobre la casa de Ocean Avenue. De niños subíamos a nuestras bicicletas para ver la casa, sin entender la gravedad de lo que había pasado allí”, dijo Joseph Giacalone, un profesor del Colegio de Justicia Criminal de Manhatan y expolicía de Nueva York.

La mala fama de esa casona colonial se hizo mucho más grande luego de que Jay Anson publicara, en 1977, su novela «Horror en Amityville», y mucho más cuando dos años más tarde salió la película de terror con el mismo título, protagonizada por James Brolin y Margot Kidder.

En este film se recogían las experiencias narradas por los miembros de la familia Lutz, que adquirieron la propiedad de Ocean Avenue luego de los asesinatos, y que aseguraron que debieron huir del lugar asediados por terroríficos fenómenos paranormales.

De hecho, los Lutz -un matrimonio y tres hijos- estuvieron tan solo 28 días en la casa antes de salir despavoridos. Fueron visitados incluso por los expertos en actividad paranormal Ed y Lorraine Warren -protagonistas de las sagas cinematográficas «El Conjuro» y «Anabelle»-, que advirtieron extraños sucesos en el lugar, posiblemente provocados por una entidad demoníaca.

Objetos que se rompían o se movían, un moho verde que salía de las paredes, cambios bruscos de temperatura en habitaciones, puertas y ventanas que se abrían y cerraba y hasta la presencia de un espíritu al que la menor de la familia Lutz había apodado Jodie, fue lo que se supone que aterró a la familia y la obligó a abandonar su domicilio, recientemente adquirido.

Pero los años pasaron y en 2011, la célebre -y tétrica- casa colonial de cinco habitaciones y tres baños donde DeFeo ultimó a la familia, se vendió por US$ 605,000. La dirección original de la casa cuando ocurrieron los asesinatos, que era el 112 de Ocean Avenue, cambió a 108, para desalentar a los turistas con ansias de conocerla, de acuerdo a lo que consigna el medio New York Post. Con información de Yahoo

32 Comments

  1. web hosting of agosto 28, 2021

    Wonderful work! This is the kind of info that should be shared
    across the internet. Shame on the seek engines for now not
    positioning this publish higher! Come on over and visit my site .
    Thank you =)

    Responder
  2. bitly.com agosto 29, 2021

    Hello There. I discovered your blog the use of
    msn. That is a very well written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of your useful info.
    Thank you for the post. I will definitely comeback.

    Responder
  3. quest bars the agosto 31, 2021

    Hi everybody, here every person is sharing these kinds
    of familiarity, so it’s fastidious to read this webpage,
    and I used to go to see this website all the time.

    Responder
  4. asmr what septiembre 1, 2021

    This post is actually a fastidious one it helps new web visitors, who are wishing for blogging.

    Responder
  5. why scoliosis surgery septiembre 2, 2021

    Good post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon everyday.
    It’s always helpful to read through content from other writers and
    use something from other sites.

    Responder
  6. asmr an septiembre 2, 2021

    Thank you a bunch for sharing this with all folks you actually understand what you are speaking approximately!
    Bookmarked. Kindly additionally talk over with my site =).
    We will have a link change contract among us

    Responder
  7. asmr our septiembre 4, 2021

    Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s really informative.

    I am gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this
    in future. Lots of people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    Responder
  8. that asmr septiembre 5, 2021

    After looking over a few of the blog posts on your web site, I truly like your way of writing a blog.
    I book-marked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please visit my web site too and tell me what you think.

    Responder
  9. scoliosis surgery on septiembre 5, 2021

    Hi just wanted to give you a quick heads up and let you know a few
    of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but
    I think its a linking issue. I’ve tried it in two
    different web browsers and both show the same
    results.

    Responder
  10. quest bars in septiembre 10, 2021

    Hi, of course this post is in fact good and I have learned
    lot of things from it about blogging. thanks. quest bars http://bitly.com/3C2tkMR quest
    bars

    Responder
  11. app.gumroad.com septiembre 11, 2021

    Hi all, here every person is sharing such know-how, therefore it’s fastidious to read this web site, and I used to visit this web site daily.
    asmr https://app.gumroad.com/asmr2021/p/best-asmr-online asmr

    Responder
  12. http://bitly.com/3yWVlmR septiembre 11, 2021

    It’s an amazing paragraph for all the web visitors; they will obtain benefit
    from it I am sure. scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis
    surgery

    Responder
  13. http://tinyurl.com/ septiembre 12, 2021

    There is definately a lot to know about this issue. I really like all the points you made.

    cheap flights http://1704milesapart.tumblr.com/ cheap flights

    Responder
  14. coub.com septiembre 12, 2021

    We stumbled over here from a different web page and thought I should check things out.

    I like what I see so i am just following you. Look forward to finding out
    about your web page repeatedly. scoliosis surgery https://coub.com/stories/962966-scoliosis-surgery scoliosis
    surgery

    Responder
  15. http://www.iherb.com/ septiembre 14, 2021

    I’m gone to tell my little brother, that he should also pay a visit this webpage on regular basis to take updated from most recent news update.
    quest bars https://www.iherb.com/search?kw=quest%20bars quest bars

    Responder
  16. tinyurl.com septiembre 14, 2021

    Hi to every one, the contents existing at this web site are truly amazing
    for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.
    ps4 https://tinyurl.com/45xtc52b ps4 games

    Responder
  17. phd access septiembre 23, 2021

    Location on using this compose-up, I Truthfully feel this Web-site requires a great offer extra notice. I’ll probably be returning to go through by way of a lot more, thanks for the data!

    Responder
  18. NYC NY Local moving septiembre 26, 2021

    A lot of many thanks for all of your important initiatives on This page. Kate enjoys partaking in investigation and it’s really easy to realize why. I understand all regarding the dynamic medium you give essential techniques on this Internet website and together with foster participation from Some others on that written content moreover our daughter is always getting a whole lot. Have some fun with the remaining portion of the new calendar year. That you are conducting an excellent career.

    Responder
  19. Marvinloumb septiembre 28, 2021

    ivermectin human https://stromectolfive.com/# stromectol 0.5 mg

    Responder
  20. Waynetuh octubre 5, 2021

    cialis for sale canada really really cheap cialis – buy cialis at walmart
    viagra levitra cialis which works better?

    Responder
  21. Waynetuh octubre 6, 2021

    generic cialis 7days buy cialis singapore – cialis suppliers uk cheap
    can i take cialis and viagra together

    Responder
  22. AnthonydaymN octubre 8, 2021

    viagra trial what works better cialis or viagra? – viagra for sale australia

    Responder
  23. AnthonydaymN octubre 9, 2021

    viagra price comparison 30 day viagra trial – generic viagra (sildenafil) 100mg

    Responder
  24. PPC von München octubre 10, 2021

    I actually really like your site.. Incredibly good shades & topic. Did you Develop this site yourself? Make sure you reply back as I’m hoping to produce my incredibly have web site and would want to know in which you bought this from or what precisely the theme is named. Thanks!

    Responder
  25. SEO Agentur Linkbuilding octubre 10, 2021

    In case you are heading for very best contents like myself, only shell out A fast stop by This web site everyday as it provides function contents, many thanks

    Responder
  26. Agentur aus Bremen für Ads octubre 11, 2021

    Good day there! This site submit couldn’t be created any better! Looking at this write-up reminds me of my preceding roommate! He usually kept speaking about this. I’ll ahead this write-up to him. Really confident he may have a good study. Many thanks for sharing!

    Responder
  27. What’s up, yup this publish is truly superior and I’ve learned number of things from it concerning running a blog. many thanks

    Responder
  28. Rubenseemy octubre 13, 2021

    ivermectin 3mg ivermectin tablets – cost of ivermectin pill

    Responder
  29. Rubenseemy octubre 14, 2021

    erection pills that work ed drug comparison – buy canadian drugs

    Responder
  30. Rubenseemy octubre 15, 2021

    ivermectin australia ivermectin 90 mg – ivermectin cream 1%

    Responder
  31. Rubenseemy octubre 16, 2021

    what is the best ed drug drugs causing ed – male erection pills

    Responder
  32. Rubenseemy octubre 18, 2021

    what is the best ed pill cure for ed – ed pills otc

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *