Type to search

Imágenes parten el alma: Venadito intenta despertar a su madre recién asesinada por unos cazadores (+Video)

Share

Alejandra Sánchez / Méjico Today

El video de una cría de ciervo frente a una hembra abatida ha encendido las redes sociales y ha abierto un profundo debate entre partidarios y detractores de la caza. El cervatillo trata de despertar sin éxito a la hembra, que yace tendida en el suelo, en una escena realmente conmovedora y que parece extraída de la película de animación de Disney «Bambi», que marcó a toda una generación con la muerte de la madre del protagonista.

Así se puede apreciar en unas imágenes compartidas en Twitter por @unatalmariss, donde aparecen los dos animales en un bosque frente a una mujer y a un hombre que observan y graban la escena a menos de un metro de distancia.

El pequeño venado golpea con sus partas delanteras el cuerpo de la que parece ser su madre, pero no obtiene ninguna respuesta. Según se desprende del mensaje de la usuaria que comparte el video, el animal acaba de ser abatido por unos cazadores: “Esto es la caza #stopcaza #GoVegan”.

En la grabación se ve a la cría de ciervo retrocediendo poco a poco, tras su intento desesperado de reanimar a la hembra, al observar que los dos supuestos autores del disparo mortal avanzan hacia el cadáver del animal.

Como no podía ser de otra manera, el video no ha dejado indiferente a nadie y decenas de usuarios han expresado su indignación calificando estas imágenes de crueles y espantosas.

“Nos creemos dueños de la vida y no somos más que unos asesinos. Solo hay que mirar a los ojos de este ser vivo para ver el dolor infinito por una muerte injusta”, escribe @simplicisimus8.

La caza se encuentra en el centro de la diana de los detractores como en el caso de @QuicoCastro, que considera que “el así llamado cazador es un cobarde pervertido que asesina a un ser que no puede ni tiene la posibilidad de defenderse”.

A pesar de que la mayoría de usuarios expresan su dolor e impotencia por estas imágenes, también hay quien defiende la caza como @Nicoute99, al asegurar que se trata de una práctica “necesaria para controlar la población de animales”.

Otros como @AgullaL ponen en duda que se trate de una muerte causada por un cazador y lamentan las críticas: “Qué fácil es lanzar mierda sobre un colectivo tan grande como el de los cazadores”.

“¡La caza es una pasión! Un modo de ser y ver el mundo, el campo, la naturaleza. Si la desconocéis, al menos no la mancilléis reiteradamente. Respetadla. Y si algún cazador comete infracciones, que se castigue, claro! Pero no pongáis a todos en el mismo saco”, concluye este usuario español. Con información de Yahoo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *