Type to search

Popular foca del río Tamesis apodada «Freddie Mercury» fue sacrificada tras brutal ataque canino (+Videos)

Share

Alejandra Sánchez / Méjico Today

La mujer que paseaba a un perro que mordió e hirió fatalmente a una popular foca del río Támesis en Londres llamada «Freddie Mercury» es una destacada abogada inglesa, según los informes.

La foca sufrió heridas irreversibles en el incidente cerca del puente Hammersmith de Londres el domingo.

Sufrió una mordedura en una de sus aletas, un hueso roto, una dislocación y daño en sus articulaciones, ligamentos y nervios, y los veterinarios pusieron a dormir al mamífero marino el lunes.

El martes se reveló que la mujer que paseaba al perro que atacó a Freddie es una destacada abogada y especialista en derecho comercial.

No hay indicios de que haya cometido ningún delito y se entiende que ya ha hablado con la Policía Metropolitana. La fuerza remitió el asunto a instancias competentes inglesas, que ya han dicho que no tomarán más medidas.

Freddie resultó gravemente mordido y ensangrentado por el ataque del domingo por la tarde y fue llevado al South Essex Wildlife Hospital luego de los esfuerzos de rescate de los transeúntes.

En un comunicado el domingo, el British Divers Marine Life Rescue (BDMLR), que ayudó a llevar a Freddie a los veterinarios, confirmó que había sido sacrificado porque sus heridas eran «imposibles de tratar».

«Contactamos a varios veterinarios de mamíferos marinos en el Reino Unido y los Países Bajos, incluido un cirujano ortopédico, y lamentablemente, basándonos en sus experiencias, la decisión es que necesitaba ser sacrificado por su bienestar», agrega el comunicado.

«No podríamos devolver una foca a la naturaleza con una sola aleta, si la amputación fuera una opción, ya que tenemos una política firme sobre no poner animales en cautiverio, y el bienestar de la foca debe ser ante todo».

El director ejecutivo de BDMLR, Alan Knight, dijo: «Esperamos que su historia ayude en gran medida a educar a las personas para que busquen y sigan las pautas adecuadas sobre cómo comportarse respetuosamente con los animales salvajes y no causarles molestias o algo peor».

El hospital dijo: «Por favor, la gente no se acerque a las focas y siempre, siempre, mantenga a los perros con correa y bajo control».

Las focas comunes o de puerto a menudo se pueden ver en y a lo largo del río Támesis, y el Estudio de Mamíferos Marinos del Támesis de la Sociedad Zoológica de Londres informó 117 avistamientos del mamífero este año.

Pero cuando están cerca de las focas, se recomienda a las personas que no se acerquen a ellas, ya que esto puede causarles un estrés innecesario, y se recomienda a los dueños de perros que mantengan a sus mascotas alejadas o con una correa corta. Con información de Yahoo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *