Type to search

Caótico Spring Break disparó alarmante aumento de casos de covid-19 en Florida

Share

Gabriel Correa / Méjico Today

Los científicos ven a Florida –el estado más avanzado en el levantamiento de restricciones, la reapertura de la economía y la bienvenida a los turistas– como un laboratorio para el resto de la nación.

Solo una semana o dos después de que videos compartidos en redes sociales mostraran a multitudes de adolescentes y veinteañeros de fiesta en las playas de Miami, los funcionarios de salud están viendo un aumento de infecciones por coronavirus en personas más jóvenes.

El número de casos confirmados de covid-19 en Florida ha aumentado de manera constante, aunque las hospitalizaciones y muertes siguen disminuyendo. Durante la semana pasada, el estado promedió casi 5000 casos por día, un aumento del 8% de su promedio dos semanas antes.

Un promedio del 5,9% de las pruebas en las últimas dos semanas han dado positivo, por encima del 5% recomendado por los expertos en salud, quienes dicen que la tasa de positividad debe permanecer por debajo de ese nivel antes de que el virus pueda considerarse bajo control.

La B.1.1.7, la variante más contagiosa identificada por primera vez en Gran Bretaña, también está aumentando exponencialmente en Florida, donde representa una mayor proporción del total de casos que en cualquier otro estado, según cifras recopiladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Dondequiera que tengamos un crecimiento exponencial, tenemos la expectativa de un aumento en los casos, y un aumento en los casos dará lugar a más hospitalizaciones y muertes”, dijo Bill Hanage, epidemiólogo de Harvard T. H. Escuela Chan de Salud Pública.

Florida ha tenido una de las campañas de vacunación más confusas e ineficientes del país, y ha vacunado completamente a alrededor del 15% de su población, muy por debajo de lo que han logrado otros estados, como Nuevo México y Dakota del Sur. Aún así, la inmunización de las personas mayores y otras personas de alto riesgo puede reducir un poco el número de muertes en Florida. El estado ha anunciado que comenzará a ofrecer la vacuna a cualquier persona mayor de 18 años el 5 de abril.

Aproximadamente el 13,7% de los casi 21,5 millones de residentes de Florida han sido completamente inmunizados, mientras que otro 12% aún no ha recibido sus vacunas de refuerzo.

Al menos algunos de los casos en Florida son el resultado de la invitación abierta del estado a los turistas. Hordas de estudiantes en vacaciones de primavera han llegado al estado desde mediados de febrero. Las multitudes alborotadas en Miami Beach este mes obligaron a los funcionarios a imponer un toque de queda, aunque muchas personas todavía desobedecían las reglas.

El condado de Miami-Dade, que incluye Miami Beach, ha experimentado uno de los peores brotes del país y sigue registrando cifras elevadas. El condado promedió más de 1100 casos por día durante la semana pasada. En el condado de Orange, los casos están aumentando entre los jóvenes. Las personas de 45 años o menos representan una de cada tres hospitalizaciones por Covid-19, y la edad promedio para las nuevas infecciones se ha reducido a 30.

Propagación

El gobernador Ron DeSantis ha rechazado las estrictas restricciones desde el comienzo de la pandemia. Florida nunca ha tenido un mandato de máscara, y en septiembre DeSantis prohibió a los gobiernos locales hacer cumplir sus propios mandatos. Entre sus asesores científicos ahora se encuentran los arquitectos de la Declaración de Great Barrington, que pidió a los líderes políticos que permitan que el coronavirus se propague de forma natural entre los jóvenes, mientras que los ancianos y aquellos con enfermedades subyacentes se refugian en su lugar.

La avalancha de springbreakers ha causado enojo entre los habitantes de Miami Beach. Un grupo de manifestantes se reunió anteayer frente al Ayuntamiento para protestar contra el caos que ha traído a la ciudad otro año de fiestas por vacaciones de primavera.

El residente de Miami Beach, David McKinney, le dijo a la estación local de televisión WPLG, que la ciudad necesita tratar la situación como un problema de seguridad pública. Con información de Yahoo

1 Comment

  1. zovre lioptor septiembre 20, 2021

    Oh my goodness! an incredible article dude. Thanks Nonetheless I am experiencing issue with ur rss . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting similar rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *